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Barnes & Noble presenta su nueva tablilla para competir con el iPad
EFE | 08-11-2011 | 12:03
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Nueva York — Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo, presentó en sociedad su nuevo dispositivo electrónico “Nook Tablet”, que venderá por 249 dólares y con el que busca competir en un mercado todavía dominado por el iPad de Apple.

La tablilla, que llegará a las tiendas en Estados Unidos a finales de la próxima semana, permitirá ver vídeos y escuchar música sin necesidad de descargar los contenidos, consultar el correo electrónico y leer libros digitales.

“Con ‘Nook Tablet’ hemos creado el mejor dispositivo inalámbrico en la clase de siete pulgadas”, ha afirmado hoy en un comunicado de prensa el consejero delegado de la popular cadena de librerías, William Lynch.

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil a color de siete pulgadas -por debajo de las 9,7 del iPad-, un procesador de doble núcleo y funciona con una versión especial del sistema operativo Android, el de Google para dispositivos móviles.

“Hemos utilizado esta tecnología punta para ofrecer a los consumidores el mayor catálogo digital de libros y revistas en color e interactivos, así como aplicaciones de alta calidad a través de nuestra tienda NOOK”, añadió Lynch.

La nueva tablilla de Barnes & Noble se conecta de forma gratuita a la red wifi de la operadora AT&T, tiene micrófono integrado y 16 GB de memoria, ampliables con una tarjeta.

El aspecto de “Nook Tablet” es similar al lector “Nook Color” de Barnes & Noble, que baja de precio de 249 a 199 dólares, pero en prestaciones es más parecida al “Kindle Fire”, el dispositivo que Amazon presentó a finales de septiembre.

La tablilla de Amazon ofrece también una pantalla táctil a color de siete pulgadas y funciona con el sistema operativo Android, pero cuenta con conexión 3G y el navegador “Amazon Silk”.

“Kindle Fire” cuenta con acceso a la biblioteca multimedia de Amazon, con 18 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, aplicaciones y juegos, mientras que la de Barnes & Noble ofrece contenidos a través de acuerdos con proveedores de vídeo como Hulu o Netflix y de música en “streaming” como Pandora.

La tablilla de Barnes & Noble tiene un precio 50 dólares superior a “Kindle Fire”, y llega al mercado casi a la vez que la de Amazon, que lo hace el 17 de noviembre.

El precio de ambas tablillas se aleja de los cerca de 500 dólares que cuesta la versión más económica del iPad de Apple, por lo que los analistas consideran que estos dispositivos pueden convertirse en duros competidores para la tablilla del creador del iPod.

Apple, con unos 30 millones de sus tablillas vendidas desde que lanzó el iPad en abril de 2010, es la compañía líder indiscutible en el mercado de las tablillas, un sector en el que empresas como Hewlett-Packard, Samsung y Motorola apenas han logrado hacerle sombra.