Le ganan Panteras de Delicias 2 de 3 trofeos a URN en volibol
José Miranda Madrid
EL DIARIO | 02-11-2011 | 00:38
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Nuevo Casas Grandes.- Las Panteras de Delicias le amargaron un torneo perfecto a los equipos de voleibol de la Universidad Regional del Norte (URN) de la capital del estado, quienes a final de cuentas se llevaron dos de los tres primeros lugares en disputa dentro del torneo de la especialidad, denominado Copa LIESVO, realizado en el vecino municipio de Casas Grandes.

El gimnasio municipal Francisco Ibarra fue sede de este torneo que se llevó a cabo a iniciativa de la Liga Estudiantil de Voleibol que dirige Edgar Mauricio Cano Mier, en colaboración con la dirección deportiva del municipio de Casas Grandes bajo la responsabilidad de Luis Galaz y el campus local de la URN.

En la categoría libre varonil el primer lugar correspondió al equipo de la URN de la capital del estado, el segundo sitio para el equipo Netsurfing de Nuevo Casas Grandes y el tercer puesto para la escuadra Los Alacranes del Telebachillerato de Juan Mata Ortiz, del vecino municipio de Casas Grandes.

Dentro de la categoría femenil libre, el lugar de honor fue también para el equipo de la URN capitalino, y el segundo lugar para la escuela preparatoria de esa universidad también de la ciudad de Chihuahua y el tercer sitio para las Panteras de ciudad Delicias.

En la categoría femenil, pero en el rubro de escuelas secundarias, las Panteras de Delicias se llevaron el primer lugar, en tanto que el selectivo local de la Liga Estudiantil de Voleibol obtuvo el segundo lugar.

De acuerdo a información dada a conocer por Edgar Mauricio Cano Mier, presidente de la Liga Estudiantil de Voleibol, en el torneo se tuvo la participación de siete equipos en la rama femenil y de ocho escuadras en la rama varonil, con los resultados ya mencionados.

Las representaciones selectivas que participaron en la Copa LIESVO, fueron de Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad Delicias, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y el poblado alfarero Juan Mata Ortiz con un equipo del Telebachillerato de esa comunidad.

El directivo mencionó que el torneo se enmarcó dentro del primer aniversario de la Liga Estudiantil de Voleibol, y agregó que, ya se está en la organización de la siguiente competencia regional, misma que se tiene proyectado iniciar durante la segunda semana de este mes.

Bajo esta perspectiva, Cano Mier, extendió la invitación a las escuelas secundarias y preparatorias a fin de que se integren a este nuevo torneo invernal de voleibol.

Destacó que a la fecha, esta liga se encuentra afiliada a la Asociación Estatal de Voleibol lo cual representa un importante aliciente para los equipos y jugadores integrados en la misma, toda vez que les permite una participación en competencias estatales.