Van a segunda ronda Contreras y Ayala por el PAN
Gabriela Minjáres
El Diario | 23-10-2011 | 18:07
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Los candidatos a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), Hiram Contreras Herrera y Arturo Ayala Galindo se irán a una segunda ronda de votación debido a que ninguno obtuvo más del 50 por ciento de los votos.

Con una diferencia entre ambos de apenas 62 votos, estos a favor de Contreras Herrera, los dos aspirantes al máximo cargo partidista local van solos a la segunda ronda de votación debido a que el tercero y cuarto lugar declinaron en su aspiración.

Hiram Contreras obtuvo 382 votos que representan el 44 por ciento del total de los 863 sufragios emitidos, mientras que Arturo Ayala se quedó con 320 votos que equivalen al 37 por ciento. En tercer lugar de la primera ronda quedó María Valadez Morales, con 101 sufragios; en cuarto lugar José Márquez Puentes, con 57 votos; y en quinta posición Nicolás Montelongo López, con tres votos.

Aunque el reglamento panista establece que sólo el último lugar queda fuera, tanto Valadez Morales como Márquez Puentes anunciaron en la Asamblea Municipal que retiran su postulación. La segunda ronda de votación no ha iniciado porque aún falta programar las urnas electrónicas y porque todavía no concluye el cómputo de la elección de los consejeros electorales.

Esta situación generó inconformidad en los panistas, quienes con rechiflas y gritos se manifestaron en contra de los tiempos de espera, pero se mantienen en espera del inicio de la votación, aunque muchos ya se retiraron del lugar.