Arrestan a 3 en posesión de autopartes robadas
Staff
EL DIARIO | 13-10-2011 | 21:02
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Al momento que pretendían comercializar partes de vehículos robados fueron detenidos tres hombres por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Juárez.

La detención se realizó sobre una brecha que se ubica al sur de la prolongación de la calle Miguel de la Madrid al momento que viajaban en una camioneta Ford Bronco II, modelo 1989.

Los agentes procedieron a seguirlos ya que iban a gran velocidad, por lo que al abordarlos les encontraron las autopartes en la parte posterior del vehículo.

Al cuestionarlos respondieron que pretendían venderlas.

Los elementos de la FGE procedieron a verificar la serie de una de las partes que la presentaba y se dieron cuenta que tenía reporte de robo del pasado dos de octubre y que correspondía a una Jeep Cherokee, color blanco, modelo 1988.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Alberto Gurrola Briceño, de 28 años, Ricardo Castillo Salas, de 24 y Samuel Castillo Salas, de 32.

Los tres hombres fueron arrestados por elementos de la policía ministerial en posesión de autopartes que contaban con reporte de robo, las cuales pretendían comercializar en un negocio de compra venta de metales por kilo.

Al momento de abordarlos traían un motor, dos ejes (delantero y trasero), una transmisión desarmada y dos mofles, autopartes que traían en la parte posterior.

En el interrogatorio los detenidos manifestaron que las partes se las habían quitado a una camioneta Jeep Cherokee color blanco, modelo 1988, la cual fue ubicada sobre una brecha al oriente de la calle Valle de Fundadores totalmente calcinada, misma que al consultar el número de serie en la base de datos resultó que contaba con reporte de robo del pasado dos de octubre.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Vehículos.

La FGE solicitó la colaboración de la sociedad en general para que en caso de reconocer a los hoy imputados como sus agresores acudan a denunciarlos de manera formal.