sxsxsxs

Avances en infraestructura en Ciudad Juárez
| 01-10-2011 | 19:14
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas realiza importantes obras en Ciudad Juárez, entre las que se encuentran el Nuevo Sistema de Transporte Semimasivo; la construcción del Hospital de Salud Mental que está ya próximo a inaugurarse; la regeneración del Centro Histórico; y la remodelación del Museo de la Revolución, en el edificio que albergó la exaduana.

Tales proyectos forman parte de un paquete de obras que la administración del licenciado César Duarte realiza en la citada frontera.

Destaca la remodelación del Museo de la Revolución, obra que ya fue inaugurada a principios de año; la regeneración del Centro Histórico que presenta un avance del 47 por ciento en su primera etapa; y la construcción del Museo Espacio de Descubrimiento Interactivo Infantil que recientemente quedó concluido.

n Se llevó a cabo la construcción del gimnasio de box en el Centro Histórico, obra ya terminada que próximamente será inaugurada.

n En apoyo al sector salud, está por concluir la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CEESA) ubicado en el kilómetro 20 de la carretera Juárez-Chihuahua, así como de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, ubicada en el fraccionamiento Senderos del Sol.

n Se construye también el Centro de Salud con Servicios Ampliados en la colonia Chavira, cuyo avance a la fecha es del 45 por ciento, y recientemente iniciaron las obras de reparación del Hospital de Especialidades ubicado en el fraccionamiento Alameda.

n Con un avance superior al 95 por ciento están las obras de los centros de Atención Primaria a las Adicciones “Alta Vista”, “Aztecas” y “Águilas de Zaragoza”, lo mismo que los trabajos de adecuación de la Unidad Médica de Sobrepeso Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus (SORID).

n Se concluyó la construcción del edificio para el Colegio de Chihuahua en la frontera. Y en materia de deportes, se tiene un avance del 95 por ciento en los trabajos de construcción de la Unidad Deportiva “Oriente Siglo XXI”.

n Finalmente está por terminarse el edificio del Centro de Justicia para las Mujeres, así como el Monumento Centenario del Triunfo de la Revolución Mexicana, ubicado en el sector de Anapra.