sxsxsxs

Formal prisión a los 10 federales extorsionadores
Staff
El Diario | 28-09-2011 | 00:56
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
El Juzgado Quinto de Distrito dictó anoche el auto de formal prisión contra los 10 agentes de la Policía Federal (PF) por los delitos de extorsión, lesiones, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego no oficial, portación de cartuchos y delitos contra la salud en perjuicio de dos personas, una de ellas un comerciante.

La situación jurídica de los efectivos de la PF destacamentados aquí como parte del operativo “Todos Somos Juárez”, fue resuelta a las 23:50 horas por el titular de ese juzgado, Carlos Miguel García Teviño.

Isaac Moreno Hernández, Nicasio García, Santiago Reyes Flores (“El Mohicano”), José Juan Fuentes Rodríguez, Ángel Miguel Cruz, Marcelo Xolo Ramírez, Raúl Carrillo Pérez, Agustín Tapia Félix, Alejandro Morales López y Olegario Hernández Ramos, fueron notificados después de la medianoche en las instalaciones del Cefereso 9 Norte, antes Cereso estatal, debido a que no fueron trasladados a la sede judicial.

Personal del juzgado informó que en esta etapa hay elementos suficientes para presumir que los servidores incurrieron en los ilícitos señalados y por ello se dictó el inicio oficial del proceso penal.

“Se tienen los elementos de prueba que nos llevan a la apertura del proceso con la posibilidad de que ellos se defiendan y presenten pruebas sobre los hechos de que se les acusan”, dijo la fuente de información.

El informante dijo que los indicios presentados por el Ministerio Público de la Federación son suficientes para considerar, en esta etapa, que los 10 servidores públicos incurrieron en los siete delitos, pero eso podría cambiar en otras fases.

Las principales pruebas valoradas por el Juzgado Quinto de Distrito fueron las declaraciones del denunciante y de los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que efectuaron el arresto.

Los agentes federales fueron detenidos el lunes pasado luego de que la víctima -cuya identidad se mantiene en reserva-, cansada de ser extorsionada, presentó una denuncia penal. El arresto se efectuó durante un operativo implementado por agentes de la Delegación Chihuahua de la PGR.

Tras la puesta a disposición, el Juzgado Quinto de Distrito llevó a cabo varias diligencias, entres éstas un maratónico careo entre el ofendido y los agentes, en los cuales el afectado reclamó a los uniformados su proceder, ya que estuvo a punto de morir asfixiado por dos de los agentes que le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza.

Los federales Raúl Carrillo Pérez y Santiago Reyes Flores, “El Mohicano”, fueron reconocidos como las personas que golpearon al comerciante.

El afectado también acusó directamente a Nicasio García, como el oficial que le exigió los cinco mil dólares para no “cargarlo” con droga.

El ofendido sostuvo su acusación también en contra de los agentes Olegario Hernández Ramos, quien manejó su camioneta por varias horas durante su cautiverio; y contra Alejandro Morales López y Marcelo Xolo Ramírez, como las personas que le quitaron sus tarjetas de crédito y lo obligaron a revelarles el número confidencial para sustraer su dinero en un cajero automático.


 

>>vianey:
a las familias de estas personas, NO SE PREOCUPEN, ya saldran por falta de pruebas. ASI ES LA JUSTICIA MEXICANA, pero si el comerciante les hibiese disparado ya estuviera condenado.


>>chaman68:
Lo bueno es que ya sabemos quienes y como son, ahora a conseguir los nombres y direcciones de sus familias allá en sus ranchos, eso no cuesta mucho, lo hace un buen hacker o los mismos mandos medios dan la info por una feria, y que sepan ellos que tambien su familia puede estar amenazada...


>>fridalolita:
puro cara de puercote


>>elias.anchieta:
Esos oficiales son los que tuvieron la mala suerte de caer, estoy seguro que "aun hay mas" como decia Raul Velazco. Si usted es victima de alguno de esos malos elementos, por dese el valor de denunciar, se que es peligroso pero solo asi se podra acabar con la corrupcion policiaca, hay otras corporaciones policiacas, que no seria extraño que tambien tuvieran en sus filas a malos elementos, asi que por favor, hay que denunciar hasta que caigan todos los sinverguenzas y malos elementos policiacos.


>>flaca:
MUERTOS DE HAMBRE....CHILANGOS....


>>warez:
Se Escribe Juarense por favor hay que saber que somos primero y por favor no se anden pasando los semaforos ni los altos, y ya luego se pueden quejar de la demás gente que hace y deshace con nuestra ciudad. EDUCACION VIAL


>>chago23:
ojala q los maten a los 10 asi como hacen ellos con la poblacion, y maten a todos los opresores q han creado esta situacion.


>>phoenixmty:
Están muy chavos,, los vamos a tener que mantener mucho tiempo,,,, por que no mejor los avientan vivos a la fosa común,,,,


>>chatero:
y como los reconoce la autoridad si siepre traen capucha


>>TIBURCIO:
MAS VALE QUE SEAN JUZGADOS AQUI EN CHIHUAHUA Y QUE LOS REFUNDAN EN EL CERCESO CON LA BOLA DE LEANDROS QUE HAN ARRESTADO PA QUE LES DEN UNA "CALENTADITA" DE POR VIDA POR O.G.T'S


>>rossana:
Pues ojala y a la persona de la PGR que atendió al comerciante y que le creyó y lo ayudó la protejan por que corrupción no solo se da en la PF en todos lados estamos igual. Dios la cuide y la proteja ella debe de ser un ejemplo para muchos funcionario que no cumplen con su deber.


>>LESTAT:
Puro galan de cine, como siempre


>>anonymous86:
y como voy a saber si siempre traen mascaras


>>josepe:
que los encierren de por vida 10 lacras menos en Cd Juarez


>>khaoz:
Catigo ejemplar a estos delicuentes, haber si les quedan ganas a otros inteligentes federales de hacer lo mismo, porque de que hay deliencuentes dentro de la policia federal, los hay


>>converguenza:
Yo espero que saliendo el Chapo (FCH) del poder, el nuevo que entre, haga algo, que meta a la carcel a Garcia Luna y complices. Y repecto al Chapo (FCH) no se que se pueda hacer ya que tiene fuero, pero de alguna forma se tiene que evitar que todo esto vuelva a pasar.


>>LUISFER:
Cuanto tiempo les dieron?...diganlo


>>mexycan:
AL PATIBULO CON ESTOS MALNACIDOS, Y FALTA UNO QUE LOS QUISO DEFENDER, YA LE LLEGARA SU TURNO.


>>thopo69:
Estos infelices tienen la cara de sicarios y secuestradores, mas que de servidores publicos.


>>ruffles60:
De donde sacan a estos servidores publicos? Ya solo esperamos que la Procuradora de la PFP, no se involucre y se les termine el proceso de CULPABLES


>>SERGIOAR:
EL GOBIERNO FEDERAL QUIERE CREDIBILIDAD DEL PUEBLO JUARENCE???? QUE LOS JUZGUEN AQUI, LOS SENTENCIEN AQUI Y LOS REFUNDAN AQUI, PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO Y SUS COMPANEROS (LOS CORRUPTOS) LE PIENSEN ANTES DE SEGUIR ABUSANDO DE TODOS NOSOTROS.


>>vivavilla:
Vamos haciendo estadisticas, si hay estudios que dicen que el 10% de la poblacion se dedica a la delincuencia, entonces en esta muestra de 10, al menos 1 debe ser un delincuente, asi con todas sus letrotas: un DELINCUENTOTE. El agravante es que este delincuente usa placa y pistola. Los demas a lo mejor solo son seguidores. Es una verdadera verguenza para la policia federal. Ojala los demas policias rectifiquen su proceder porque las consecuencias pueden ser desastrosas y mas en chihuahua donde la pena es vitalicia.


>>Adipatus:
Exijo que se le prohiba a todo policia andar enmascarado todo el tiempo como los delincuentes.


>>jorgeeduardocampillo:
ahora, necesitan ponerse las pilas las autoridades y dejar caer sobre ellos todo el peso de la ley.


>>Puente:
Es comun que en casos criminales de civiles la prensa presente los argumentos de la defensa y entrevistas con familiares y testigos que declaran sobre la honestidad de los inculpados. En este caso se ignoran las respuestas de los inculpados. Espero que 10 federales sean realmente culpables y no sea esto un pleito entre corporaciones que solo afectaria el combate a la delincuencia favoreciendo a los criminales.


>>INDIGNADO:
Fuente Ovejuna: Estos malos elementos ensucian la corporación, ojalá y reciban la pena que ya tenemos en nuestro estado, para que comprendan que nose vale escudarse en un institución noble para realizar sus des....


>>DOCUXPERTOCJZ:
Ahora si... ahi estan sus fotos, tooooodos... por favor todos quien hayan sido victimas de estos sujetos a denunciar sin miedo, no pasara nada si no lo hacen, ya estuvo bueno de soportar a este tipo de lacras


>>habibi:
Que valiente, fue el comerciante, al denunciarlos ojala no tomen represalias contra el, y felicitaciones a los de la PGR y al juzgado 5to por hacer su trabajo como es debido.


>>victorviln:
OJALA Y SE PUDRAN EN LA CARCEL, Y ESTO QUE SIRVA DE ESCARMIENTO PARA SUS COMPLICES, (LOS DEMAS FEDERALES)


>>Monica:
1 que se esfume ese pobre comerciante de aqui, 2 que les den prision vitalicia a esos malditos, pero como esto no va a pasar, al menos la numero 1 mi amigo


>>richard:
Espero que estos malditos nunca vuelvan a ver la luz del dia.


>>Puente:
Es comun que en casos criminales de civiles la prensa presente los argumentos de la defensa y entrevistas con familiares y testigos que declaran sobre la honestidad de los inculpados. En este caso se ignoran las respuestas de los inculpados. Espero que 10 federales sean realmente culpables y no sea esto un pleito entre corporaciones que solo afectaria el combate a la delincuencia favoreciendo a los criminales.