sxsxsxs

Es hora del reencuentro
Cynthia CamachoM
El Diario | 25-09-2011 | 21:56
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Casi 20 años han pasado desde la última vez que Caifanes pisó suelo juarense, y ahora sólo faltan unas horas para que su magia regrese esta noche.

El Festival Internacional Chihuahua logró lo que muchos creían imposible, ver reunida en Ciudad Juárez a la banda mexicana que marcó un precedente en la historia del rock en México.

Hoy a partir de las 8:00 de la noche, Saúl Hernández, Sabo Romo, Alejandro Marcovich, Alfonso André y Diego Herrera regresan a esta ciudad a la que no habían regresado en esa alineación desde 1992.

Su regreso estaba programado para el 5 de noviembre en el estadio Carta Blanca, pero se pospuso para fecha indefinida, y hoy el FICH los trae a esta frontera.

La primera vez que Caifanes llegó a esta ciudad fue el 5 de mayo de 1989, donde presentó un concierto en la Plaza de Armas.



La segunda y última vez que vinieron como Caifanes fue en 1992 en la Plaza de Toros Monumental, para presentar el disco ‘El Silencio’.

Esa vez, a Alejandro Marcovich le robaron una guitarra, lo que lo tuvo bastante molesto.

El juarense Ricardo González, uno de los más fieles fanáticos de la agrupación señala que una persona presente en aquel concierto, le comentó que precisamente cuando la banda cantó el tema de ‘Nubes’, empezó a llover.

Recordó que como Caifanes, también estuvieron dos veces en El Paso; la primera como teloneros de La Maldita Vecindad en el Auditorio Magoffin de UTEP en 1991; y en 1994 en un centro nocturno que en ese tiempo se ubicaba en las avenidas Lee Treviño y Pelicano para promocionar el álbum ‘El Nervio del Volcán’.

González es fanático de la agrupación desde 1992, y desde entonces ha seguido a la banda también en su etapa como Jaguares en varias presentaciones en Ciudad Juárez y El Paso.

En 1996 creó el sitio ‘Evolución Jaguar’, y los ha seguido en casi cada uno de los conciertos desde que se reunieron en el Festival Vive Latino 2011.

Vía telefónica desde Monterrey y de camino a Ciudad Juárez, donde estará con ellos, Ricardo relató que el mismo Alfonso André le reclamó no haber estado presente en las dos presentaciones de Monterrey, y que están muy entusiasmados de reencontrarse con sus fans juarenses.

caifanes en concierto

En el marco del Séptimo Festival Internacional Chihuahua

Hoy a las 8:00 p.m.

Estacionamiento del Estadio Benito Juárez

Acceso gratuito