sxsxsxs

Abarrotan apertura de Apple Store
Karla E. García
El Diario de El Paso | 17-09-2011 | 23:26
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Esperar hasta por siete horas no fue un sacrificio para miles de amantes de la tecnología Mac, que se formaron ayer al exterior del centro comercial Cielo Vista para ser los primeros en ingresar a la nueva y primera Apple Store de la localidad.

La apertura estaba contemplada para las 10:00 de la mañana, sin embargo, el entusiasmo de los clientes motivó a los encargados a abrir las puertas cinco minutos antes de lo programado.

Vestidos con una playera de color azul y con la característica manzana impresa al centro, los cerca de 50 empleados del negocio formaron una valla para aplaudir y dar una calurosa bienvenida a cada uno de los compradores que iban entrando.

Las primeras mil personas en llegar recibieron una playera negra con el logo de la tienda Apple en Cielo Vista.

El primero de ellos fue Víctor Gutiérrez, quien llegó al centro comercial a las 3:00 de la mañana decidido a comprar dos Mac Books.

“Voy a comprar una para mí y otra para mi esposa. La apertura de esta tienda será muy importante para la ciudad porque es una de las compañías más exitosas y generará un impacto económico porque va atraer a muchas personas a la ciudad; la tienda más cercana era Albuquerque”, dijo.

Víctor fue el primer comprador debido a que tenía muy en claro lo que quería adquirir con un presupuesto de 2 mil dólares.

Fueron cerca de 500 personas las que esperaron formados la apertura de la tienda, muchos de ellas provenientes de ciudades de Nuevo México, Texas, Arizona y Chihuahua.

“Venimos de Jiménez Chihuahua, esta como a ocho horas de Juárez y pues realmente estamos aquí por las hijas, que quieren comprar cosas”, dijo la señora Norma de la Cruz.

“Yo soy de Juárez, llegamos aquí a las 3:45 de la mañana. Somos amantes de la marca y pues es un gran evento, una tienda de Apple aquí en la frontera es de gran importancia, no se porque no la habían abierto antes pero gracias a Dios ya está aquí”, dijo Claudia Rodríguez.

Una nativa de El Paso, pero actualmente residente de Arizona, vino sólo a la apertura. Formada en la fila, la mujer sostenía su I-Pad en el que se leía “Apple El Paso, finalmente”.

“Si esta tienda hubiera abierto hace un año yo estaría aquí porque yo trabajaba para la compañía y me hubiera regresado a El Paso. Mac cambió el mundo, la primera computadora de mis padres fue un I-Phone, si no hubiera sido por eso ellos no hubieran tenido Internet”, señaló Erica Peinado, quien solía ser técnico para Apple.

La tienda cuenta con personal amable y capacitado que está en todo momento al pendiente de las inquietudes y necesidades de los clientes.

“Yo solo vine a dar una vuelta, pero el servicio es muy bueno me preguntan constantemente si necesito algo”, comentó Matthew Ramírez.

El local cuenta con una amplía exhibición de equipos como las Mac Book, Mac Book Pro, Mac Mini, I-Mac, Mac Pro, I-Pod touch, I-Pad 2, I-Phone, I-Pod shuffle y I-Pod nano. Así mismo se cuenta con todos los accesorios y cubiertas para los equipos.

Entre los servicios se cuenta con asistencia técnica, reparaciones y capacitación para el uso de los equipos.

La primera Apple Store de la región estará abierta de lunes a sábado de 10:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche; los domingos desde el mediodía hasta las 6:00 de la tarde.

El establecimiento está ubicado en planta baja enseguida de la tienda Coach y frente a Bakers, The Limited y Nine West.

Haciendo fila

■ Al menos 500 gentes aguardaban afuera la inauguración

■ Los primeros mil recibieron una camiseta

■ El cliente número 1 fue Víctor Gutiérrez, quien llegó a las 3 de la mañana

■ Hubo visitantes de Nuevo México, Texas, Arizona y Chihuahua


 

>>juanmpriego :
Finalmente El Paso dejo de ser pueblo chico Ahora es una gran ciudad.