Detienen a abogado implicado en el caso Casitas del Sur
Milenio | 21-08-2011 | 20:53
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
México — Elementos de la Procuraduría General de la República aprehendieron al abogado Mario Alberto Zúñiga Serrano, quien presuntamente guarda relación con la desaparición de niños del albergue Casitas del Sur.

Su detención ocurrió en Ixmiquilpan, Hidalgo, lugar donde fue ubicado por elementos de la Policía Federal Ministerial, con base en una orden de aprehensión librada en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), Zúñiga Serrano, en su carácter de abogado de dicha casa-hogar, promovió un juicio de amparo a favor de una menor de edad para no entregarla a sus familiares, ni a las autoridades judiciales.

Esto a pesar de que existía un "externamiento" por parte de un juez de lo familiar en el Distrito Federal, donde se resolvía un juicio civil de patria potestad entre la directiva de la casa-hogar y los familiares de la menor de edad.

La mencionada orden de aprehensión fue librada el 14 de agosto de 2009 y se cumplimentó este 19 de agosto, cuando el inculpado salía de un domicilio en el municipio de Ixmiquilpan.

Por esa razón se le ingresó en un centro federal de readaptación social, a disposición del órgano instructor, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.