Escapa mujer de red de ‘trata de blancas’; la prostituían en el sur del estado
Staff
El Diario | 11-08-2011 | 23:49
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Chihuahua— Una red de “tratantes de blancas” que está operando en el estado fue puesta al descubierto luego de que una mujer permaneció privada de su libertad por 45 días, tiempo en el que bajo amenazas fue obligada a prostituirse en un bar de la región sur del estado.

La víctima, de 35 años de edad, ya se encuentra a salvo con sus familiares gracias a un cliente que la ayudó, pero no quiere saber nada del caso.

La historia inició hace unos 45 días, cuando la víctima salió de su casa para ir a una fiesta y ya no regresó.

Ella fue plagiada mientras esperaba el camión. Un hombre le preguntó la hora y al inclinar su cabeza para ver su reloj otra persona la tomó por la espalda, le cubrió la boca con un trapo que contenía algún químico que la durmió a tal grado de despertar casi dos días después, sin saber siquiera dónde se encontraba.

Durante los primeros días de cautiverio, la mujer fue mantenida junto con un grupo de mujeres de diferentes edades, algunas amarradas, otras drogadas.

Bajo tortura, la afectada dio a sus captores información que le pidieron de su familia y una vez que la “domaron” la llevaron a la población serrana, donde la obligaron a que consiguiera trabajo en un bar.

Luego de la desaparición de la víctima, su familia interpuso la denuncia correspondiente, la buscó en diferentes puntos del estado, sin obtener resultados.

Hace unos 10 días, la familia de la mujer recibió una llamada telefónica, le dijeron que su hija estaba trabajando en un bar en la sierra, por lo que de inmediato se trasladaron a esa región del estado, donde pidieron apoyo a la Policía Municipal.

Agentes municipales no dieron parte a la policía investigadora y fueron por la mujer al bar donde se encontraba y la llevaron a la comandancia.

La víctima narró ante los municipales lo ocurrido, pero sólo la escucharon, tomaron nota y la auxiliaron a que saliera de esta población sin dar parte a la policía investigadora.

Trascendió que los integrantes de la red de “tratantes de blancas” son gente de otros estados del país, al parecer de Oaxaca y suelen privar de la libertad a mujeres en diferentes regiones para luego moverlas a otras partes donde las obligan a prostituirse, incluso les exigen una cuota diaria y sólo les dan una mínima cantidad de dinero para que mal coman; eso sí, siempre las tienen vigiladas.