Se suben al tubo
Lorena Corpus
Agencia Reforma | 10-06-2011 | 20:55
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Distrito Federal—Son famosas, han brillado en el escenario como cantantes, actrices y también en la pantalla grande, pero además estas artistas tienen algo en común: su soltura para bailar en el tubo.

Así como Shakira, de 34 años, sorprendió con sus habilidades para este baile en el estreno del video de su nueva canción, ‘Rabiosa’, otras chicas populares en el medio artístico nacional e internacional han impactado por sus audaces movimientos como teiboleras.

La cantante colombiana se convirtió en una sexy stripper en este clip en el que luce también un cambio de imagen, con una peluca corta y morena.

Semidesnuda, la intérprete de ‘Las de la Intuición’ baila de manera seductora en un tubo moviendo sensualmente sus caderas y contoneando todo su cuerpo, imagen que resultará del agrado de muchos caballeros y, por supuesto, de su novio Gerard Piqué.

Para lucirse en esta danza erótica Shakira asistió a la escuela de baile de Chiqui Martí, en Barcelona.

Por gusto o dinero

• Demi Moore: Levantó más que polémica hace 15 años con la película ‘Striptease’, por la que le pagaron más de 12 millones de dólares.

• Carmen Electra: La actriz ha lanzado DVDs para aprender a bailar en el tubo y también posee una línea de tubos de baile.

• Jennifer Love Hewitt: Comenzó a tomar clases de tubo para un filme y ahora posee un tubo de entrenamiento en su casa.

• Kendra Wilkinson: La ex conejita de Playboy se interesa tanto por el ejercicio que incluso cuenta con su propia línea de tubos.

• Christina Applegate: A manera de broma, protagonizó un video en el que aparece embarazada y aconseja cómo lucir sexy.



Una clásica

Roxanna Castellanos, de 38 años, dio vida durante años al personaje de Deyanira Rubí, quien era supuestamente una teibolera, esto dentro del programa ‘Otro Rollo’.

Con peluca y vestimenta llamativa, sin dejar la minifalda, la conductora de ‘Hoy’ logró cautivar al público, tanto que el programa siguió y el personaje aún es recordado en sus presentaciones y apariciones en TV.

Le agarra

el gusto

Zuria Vega, de 22 años, también se preparó antes de hacer su papel de teibolera en la obra de teatro ‘Sin Cura o Adiós Le Dije’.

“Tomaba clases, pero cuando me enteré del papel obviamente empecé las clases intensivas. A mí me encanta, se me hace un ejercicio increíble, se me hace una terapia para la mujer”, explicó Zuria, quien interpretó a Chantal en la puesta.

La actriz dio vida a una bailarina profesional del tubo, pero aseguró que desde antes de que le ofrecieran el papel, ella ya tomaba clases del llamado ‘pole dance’.

“Es la proyección, la seguridad que te da, es como descubrirte; veo a señoras ya grandes que llegan a la clase de pole (dance) y en cuanto entran, se transforman, sacan algo que traen reprimido. Todas las mujeres tenemos esa teibolera por dentro, unas más reprimido que otras”, externó la actriz

Muy tapada

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez también es de las que se subieron al tubo. En la película ‘Yellow’, su debut como productora, interpreta a una bailarina latina que sufre para abrirse paso en Nueva York y que termina trabajando como stripper en contra de su voluntad.