Convocan a concurso de dibujo sobre el medio ambiente
Juan de Dios Olivas
El Diario | 26-05-2011 | 21:43
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) convocó a estudiantes de escuelas primarias y a hijos de empleados federales, a participar en el sexto Concurso de Dibujo sobre el Medio Ambiente.

Los ganadores a nivel estatal se premiarán con 2 mil pesos en bonos del Ahorro Nacional y el pase a la etapa nacional donde los premios alcanzan hasta de 10 mil pesos, además de un kit didáctico, informaron portavoces de esa dependencia federal.

El concurso se dividirá en dos categorías; dibujo libre para niños de 6 a 10 años y cartel para jóvenes de 11 a 15 años, de acuerdo con las bases difundidas por la Profepa.

La dependencia informó que se encuentra realizando brigadas para promover la participación de los menores en escuelas primarias y secundarias del estado, a quienes se les están dando a conocer las bases.

Como respuesta, algunos estudiantes ya enviaron trabajos con temas de flora y fauna mexicana en peligro de extinción además de tala clandetina y cambio climático.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de junio del presente año, por lo que la Profepa espera recibir muchos más dibujos provenientes de los municipios de Juárez, Chihuahua, Ocampo, Urique, Basaseachi, Ojinaga, Manuel Benavides, Majalca, Zaragoza, Satevó, entre otros.

El concurso que tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado al medio ambiente, también está siendo promovido entre los hijos de los miles de trabajadores que laboran en diversas empresas que voluntariamente se han adherido a los esquemas de autorregulación ambiental mediante el Programa Nacional de Auditoria Ambiental de la Profepa entre ellas: Bimbo, Embotelladora de la Frontera, Ford Motor Company, GCC Cemento y Lear Electrical Systems de México, entre otras.

La técnica de los dibujos es libre, pero habrá de ponerse especial atención en las bases del concurso, mismas que podrán encontrar en el portal de Internet: www.profepa.gob.mx, o bien, para mayor información podrán de llamar al teléfono (614) 420 1377 en Chihuahua capital y al (656) 682 3990 en Ciudad Juárez.

Los ganadores a nivel estatal se premiaran con 2 mil pesos en bonos del ahorro nacional, pasando a la etapa nacional pudiendo obtener premios hasta de 10 mil pesos, además de un kit didáctico.