Más burla e ignorancia que alarma, ayer en el ‘fin del mundo’
El Diario del Paso | 22-05-2011 | 01:01
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Ni rapto, ni repentina oscuridad, ni terremoto. El “fin del mundo” le pasó de largo a los moradores de esta frontera.

¿Qué sucedió otra vez con la profecía de Harold Camping?… “Es un falso profeta, un anatema… Dios lo va a castigar por mentiroso”, dijo la abuelita Isabel Rodríguez mientras saboreaba una soda de manzanita en el Centro Comunitario del Westside.

Y agregó: “Si realmente ese señor (Camping) tuviera temor de Dios en su corazón y fuera un verdadero cristiano no estuviera jugando con la gente”.

La instalación, en el 7400 del Paseo High Ridge estuvo atestada de mexicanos, paseños, nicaragüenses, dominicanos, cubanos y estadounidenses la tarde-noche de ayer.

Llamó la atención que la mayoría desconocía las predicciones del “profeta” aunque mantas, pancartas y panorámicos abundan en El Paso y en otras urbes del país, e incluso, se publicitan en los medios. (Julio Antonio Molinet)

“¿Que se acaba el mundo hoy?, ¿Y esa locura? No, yo no creo en eso. El mundo no se va a acabar nunca”, comentó con su acento caribeño Cary Rodríguez. “Ni hoy, ni en el 2012 como dicen, mira qué sol más lindo hay”.

Camping y sus seguidores volvieron a quedar mal parados tras asegurar que un enorme terremoto marcaría la segunda venida de Jesús, o el llamado Día del Juicio, este sábado 21 de mayo.

Según los fanáticos, de haber iniciado ayer la hecatombe, le seguirían una serie de acontecimientos catastróficos durante un período de cinco meses hasta que finalmente en octubre el mundo se extinga por completo.

“Yo no quiero hablar del tema porque me parece carente de todo fundamento científico”, sentenció la doctora Elsa Castillo.

Y sostuvo: “Vivir para ver, yo prefiero que llegue la caída de la tarde, para ver qué argumento se da a continuación”. La científica aseguró desconocer las “profecías” de Camping y sus basamentos.

Harold Camping predijo erróneamente el fin del mundo en septiembre de 1994. En octubre de ese año, al darse cuenta de su traspié, lo relacionó a un error de cálculo matemático.

Pese a lo anterior, se le han sumado incluso más seguidores –algunos de los cuales han dejado casas, ahorros y empleos puesto que creen que el mundo se acabará.

“Es imposible saber si el mundo se va a acabar o no”, apuntó Manuel Llano, también reunido en las instalaciones del Centro Comunitario del Westside. Y cuestionó: “¿Cómo él (Camping) lo sabe? ¿Cómo lo profetiza? Yo creo que eso no va a ocurrir, dentro de un rato veremos que es así”.

Según Llano, “la profecía” no le generó “la más mínima preocupación”. Y advirtió estar socializando con amistades, familiares como un día normal de sus vidas.

Esta fallida hecatombe mundial también estuvo sustentada en cálculos matemáticos del “profeta” de 89 años y fundador de la red de radiodifusoras Family Radio.Camping le da valores numéricos a los conceptos “Expiación” (5), “Integridad” (10) y “Cielo” (17). Luego los multiplica entre sí y el valor resultante lo eleva al cuadrado. En este caso arrojó la cifra de 722,500.

¿Qué significa? Pues el número de días que habrán pasado, más 51 (el por qué de este número no es especificado), desde la muerte de Jesús hasta este 21 de mayo del 2011.

Llano insistió en que “lo más increíble del mundo es que existan personas que le hagan caso a eso”. Y agregó: “No creo que existan personas que donen tiempo, dinero, ni nada en función de esa idea. Eso es lo más increíble de todo, que exista gente tan ilusa”.

El joven de 26 años Rafael Vera, de la zona Centro de la ciudad, criticó fuertemente a Camping diciendo que “en ninguna parte de la Biblia dice que el mundo se va a acabar en tal o cual fecha. Todo esto lo inventó un hombre y hay quienes le siguen”. Y cuestionó: “¿Esto no será propaganda para su propio beneficio?”.

Camping fundó Family Radio en 1958, una cadena sin fines de lucro con sede en Oklahoma, California y con casi 65 estaciones por todo el país. No obstante, recibió contribuciones por 80 millones de dólares entre 2005 y 2009. Tan sólo en 2009 recibió 18 millones.

Considerando sus declaraciones de impuestos, contadores sitúan el valor total de Family Radio (cuya razón social es Family Stations) en 72 millones de dólares. Llama la atención que esa cadena solicitó una extensión para presentar sus documentos de organización sin fines de lucro.


 

>>alsumiwe:
Carcel deverian de darle a esa gente que realiza Terrorismo Psicologico..porque eso es lo que hacen


>>Neilo:
Ya voy a hacer mi propia cadena "sin fines de lucro", a ver si le pego a otros 80 millones cuando menos de pesos. Esperen mis profecías y el anuncio de una nueva religión en Juaritos. Continuará...


>>Tonos:
Yo q le dige de todo a mi suegra el viernes, pensando q ya no la iba a ver... y ahora?