Sustituyen a mariguana y cocaína con droga auditiva
Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso | 05-05-2011 | 00:40
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Un método de estimulación mental y física mediante contenidos auditivos se ha vuelto parte de las novedades de los jóvenes en esta ciudad: se llama I-Doser y su uso puede sustituir las drogas ilegales.

Los estados mentales generados con los estímulos son presuntamente similares a los producidos por drogas ilícitas como la mariguana, cocaína o ecstasy, simulando por los alcanzados con la concentración, orgasmos, elevación espiritual o acercamiento a una divinidad.

“Se está produciendo este tipo de música y sonidos, me parece que Europa, principalmente. Yo pude bajar música por Internet, pero creo que ya no es fácil y tienes que comprarla. Si quieres conseguirla es cara”, dijo en entrevista un profesionista paseño de 28 años.

Explicó que los contenidos auditivos son producidos de manera en que “toquen botones de la mente” para entrar en estados mentales similares a las drogas.

“Es por ejemplo el sonido de un tren cuando pita y tú lo escuchas. Sientes cómo te vibra el tímpano y te produce una sensación en el cuerpo”, agregó. Así es, puede ser como música electrónica combinada con la que te estimula el cerebro”.

De acuerdo a los datos enciclopédicos y comerciales sobre el tema, I-Doser es la producción de contenidos auditivos a través de tonos binaurales, que en otras palabras es la percepción planteada en el cerebropara determinados estímulos físicos.

Este efecto fue descubierto en 1839 por HeinrichWilhelm Dove, y obtuvo una mayor concienciapública de fines del siglo XX sobre la basecientífica de que los tonos binaurales (binaural beats) podrían ayudar a inducir la relajación, la meditación, la creatividad y otros estadosmentales deseables”, según la información enciclopédica.

De acuerdo a los datos especializados en el tema, el efecto de las ondas cerebrales depende de ladiferencia en la frecuencia de cada tono: “Porejemplo, si 300 Hz se escuchan en un oído y 310en el otro, entonces el ritmo binaural tendría unafrecuencia de 10 Hz”.

Según los informes comerciales publicados en varios sitios de la Internet, tales como i-doser.com, los contenidos auditivos se adquieren vía MP3 (se escuchan en la computadora) y en sus portadas publicitan simulaciones de estados emocionales diversos, tales como los producidos luego de ingerir drogas clasificadas como ilegales.

Uno de los contenidos ofertados en la página, a un costo de 19.95 dólares, supuestamente induce a estados similares a los que lleva el consumo de mariguana, cocaína, opio y peyote, así como de ánimo, euforia, sedación y alucinación.

El cliente escoge los tonos que supuestamente generan el estado físico y mental que busca.

Los tonos binaurales pueden producir estados emocionales similares a los de relajación, apreciación, placer y orgasmo, así como a los obtenidos vía consumo de ácidos.

Boris Kaim, médico neurólogo de El Paso, explicó que el sitio del cerebro en donde se registra la música se encuentra justo al lado de donde se perciben las emociones.

Aunque dijo desconocer el método I-Doser, el especialista en el cerebro humano afirmó que los tonos armónicos generados por la música lleva al receptor a sentirse emocionado, exitado, alegre o triste. “Lo que sí le puedo decir es que la música lo hace sentir triste o alegre y los recuerdos que la gente tenga para esa música en especial. Influye en la sicología del individuo”, mencionó. (Alberto Ponce de León/El Diario de El Paso)

 


 

>>prorey:
mas bien este tipo de musica te hace que intentes probar las drogas,cuidado por que puede ser dañino para nuestros jovenes que hoy son presa de la musica electronica; Tu sabes que escucha tu hijo?


>>Neilo:
No creo que los viciosos estén sustituyendo sus drogas. Es posible que las estén combinando para mayor sensación. De plano hasta ver números que demuestren que el aumento de uno provocó la disminución del otro.


>>puff:
en youtube estan gratis.. no necesitas pagar nada.. =)