Impulsan semana de vacunación
El Diario de El Paso | 27-04-2011 | 00:40
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
En la localidad, al igual que en más de 45 países del continente Americano, esta semana se lleva a cabo la novena “Semana de Vacunación en las Américas”, que busca motivar a las familias a inmunizarse contra enfermedades prevenibles.

La campaña tiene como lema “Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad” y busca que unos 41 millones de niños y adultos acudan a un centro de salud y obtengan la dosis.

En la ciudad, personal del Departamento de Salud Pública estuvo vacunando en las instalaciones del Consulado de México, en El Paso, donde se realizó de forma conjunta con el “Día de Clínica” que efectúan cada mes

“Desde hace varios años se homologó el criterio de vacunación de México y Estados Unidos y en el caso de los menores deben traer su cartilla de vacunación y acompañados de un adulto”, indicó Luís Adrián Sosa, portavoz del Consulado de México.

Adicionalmente y con apoyo de otras agencias de salud, en el “Día de Clínica” se ofrecieron pruebas gratuitas de glucosa, toma de presión, revisiones dentales, pláticas de control de peso y asistencia quiropráctica.

“Pensamos que hemos ofrecido unos 200 servicios. Este evento lo realizamos el último martes de cada mes en el consulado”, añadió Sosa.

Durante la “Semana de Vacunación en las Américas” del 23 al 30 de abril se estarán aplicando las vacunas contra la poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis, difteria, tos ferina, la influenza, entre otras.

“La campaña ha servido a difundir los beneficios de la inmunización y es un modelo”, afirmó Mirta Roses, Directora de la OPS/OMS.

Aquí estará instalado un modulo en el puente Paso del Norte.

El próximo año se estará celebrando la primera década de esta iniciativa que a la fecha a alcanzado a unos 323 millones de personas en todo el continente.