Mexicano en la mira de la NBA
Agencias | 29-03-2011 | 00:05
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Monterrey, Méx.–Con un acento español que ya empieza a notarse en su voz, el nayarita Gustavo Ayón relata telefónicamente el buen momento que vive en el basquetbol de España, con su equipo Fuenlabrada.

Es uno de los mejores jugadores en la ACB, considerada la segunda mejor Liga del mundo, por fin su nombre empieza a ser reconocido en España y México y lo mejor: ya tiene ofertas de equipos de la NBA para probarse en el verano.

“Ya hay ofertas confirmadas, pero todavía no se tienen fechas, yo creo que las fechas se estarán dando ya a final de temporada porque depende de si juego aquí Playoffs o no”, comenta Ayón, nacido en Tepic, Nayarit, pero criado en el poblado de Zapotán.

“Los más interesados por ahora, con quienes ya se ha hecho todo formal, bien, es con San Antonio  y con los Soles de Phoenix. Esos son los dos equipos que ya tenemos ahí con un poco de más interés y esperemos que ojalá y se pueda hacer todo bien y podamos ir a su campamento”.

Hoy Ayón es el quinto jugador más productivo, de acuerdo al ranking de la ACB.

Hace unas semanas, cuando su equipo venció al Barcelona, lució con 24 puntos y 8 rebotes, justo en un partido en el que el gerente de Lakers, Mitch Kupchak, vio su desempeño.

A España llegó en el 2009, siendo firmado por el Fuenlabrada con un contrato de tres años, con posible extensión a cuatro.

“Tengo contrato vigente aquí, pero en dado caso (de posibilidades en NBA), eso se hablará al final de temporada, ahora por el momento se me han acercado un poco”, señaló el jugador de 2.06 metros.

De llegar a la NBA, por su estatura tendría que ser delantero de poder y no centro.

“Ya veremos qué nos ponen (en NBA), qué nos depara el destino, y si es cambiar de posición, es trabajar para ello. Ahorita por el momento estoy trabajando para mejorar muchas cosas técnicas y ya veremos qué más podemos mejorar”, externó.

El “Titán” cumplirá 26 años el próximo viernes. Su carrera profesional sentó bases en la LNBP de México con los Halcones de Xalapa, con quienes fue bicampeón, luego de surgir de la UPAEP de Puebla.