Empleados de Bancoppel planearon asalto para cubrir sus desfalcos
El Diario | 25-03-2011 | 18:45
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Tres empleados de Bancoppel fueron arrestados como presuntos autores intelectuales de un robo con violencia a esa institución bancaria, que les reportó un botín de 108 mil pesos y que tramaron para cubrir desfalcos que tenían en el banco.

La Fiscalía General del Estado Zona Norte informó que los detenidos son el gerente de Bancoppel, Mauro Alonso Sánchez Rodríguez, el cajero Alejandro González Cardona y el promotor de tarjetas de crédito Sergio Venzor Moncada.

El robo se registró ayer jueves.

Dos personas ingresaron a la sucursal Sendero de Bancoppel, ubicada en avenidas Gómez Morín y Villarreal Torres, y con armas de fuego amenazaron a los cajeros para que les entregaran el dinero.

Tras el robo, el gerente general de la institución reportó el robo por lo que agentes de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Robo de la Fiscalía iniciaron la investigación.

Durante las entrevistas a testigos y empleados, Alejandro González (21 años), Mauro Alonso Sánchez (28) y Sergio Venzor (25) cayeron en contradicciones por lo que fueron trasladados a la Fiscalía para someterlos a interrogatorio más profundo.

Ante la presión de los interrogatorios policiales, los tres admitieron finalmente, según la Fiscalía, que ellos planearon el asalto, ya que tenían un faltante en sus respectivas cuentas, dinero que habían sustraído sin autorización de sus jefes.

Alejandro González confesó que tenía un faltante de 20 mil pesos, mientras que mauro Sánchez tenía otro de 40 mil pesos y Sergio Venzor estaba desfalcado con 18 mil pesos.

Los tres idearon buscar a un cholo del barrio al que sólo conocen con el alias de “El Pelón”, a quien pusieron de acuerdo para que el asalto se cometiera el día jueves ya que es cuando hay más dinero en la sucursal.

Los autores materiales del asalto no han sido detenidos ni se ha recuperado el dinero que se llevaron el día del asalto, aunque las autoridades trabajan ya en su identificación plena y su localización.

 


 

>>elias.anchieta:
Mira nomas, si estos son los que se llaman decentes, que seran los indecentes? Seguramente tambien habran criticado que haya violencia en la ciudad, seguramente tambien se daran golpes de pecho ante las injusticias y los malhechores, quien lo creyera. Canijos lobos con piel de cordero, ahora si que se van a llevar su temporada en el bote, su delito es federal, por lo que solo Dios sabe cuando iran a salir de este enredo.