No detectan casos de 'bullying' en las escuelas, pero si de extorsión
Alejandro Salmón
El Diario/Corresponsal | 22-03-2011 | 10:51
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Chihuahua— El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana, comentó en planteles educativos se han dado casos de extorsión contra alumnos cometidos por sus mismos compañeros, lo que calificó como un fenómeno provocado por el entorno de inseguridad que actualmente afecta a la sociedad.

Con relación al abuso entre alumnos, especialmente de primaria y secundaria, mejor conocido como bullying. Indicó que a través de la estructura de la dependencia y con el apoyo de los Consejos de Participación se impulsa el respeto y la tolerancia entre los alumnos.

“Hoy más que nunca estamos ante agresiones porque uno ve a los que son flaquitos, feos o muy gorditos… es agresión que se da por el mismo ambiente de violencia”, señaló. Mencionó que el fomento del respeto es un elemento que debe permanecer de manera definitiva.

Añadió que no se trata de imponerles nuevas materias a los estudiantes, sino que sea a través del ejemplo mediante el cual los menores aprendan de la tolerancia, tanto en la escuela como en el hogar.

Con relación a los casos de extorsión entre alumnos, ya que a algunos hasta se les cobraba cuota, el funcionario expresó que los estudiantes responsables deben ser sancionados por los autoridades educativas, incluso hasta penalmente, pero también se debe hacer una revisión de la responsabilidad que tiene la sociedad en este fenómeno.