Destacan en concurso regional en canto del Himno Nacional
Antonio Calleja
El Diario | 16-03-2011 | 21:25
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Aunque al principio se mostraban preocupados y nerviosos por el control de su voz y el dominio de su interpretación, los estudiantes de 11 Escuelas Secundarias Técnicas afirmaron sentirse mejor y más relajados una vez que terminaron de entonar el Himno Nacional Mexicano para el concurso regional.

Se dio a conocer que cada escuela participó con un grupo de entre 20 y 30 concursantes, por lo que al final cantaron poco más de 300 adolescentes.

De esta manera, las escuelas secundarias técnicas 64, 47 y 44 regresaron a casa orgullosos de si mismos, pues cargaban los trofeos de primero, segundo y tercer lugar respectivamente, aunque esto no significó el completo desánimo de los alumnos de los planteles restantes.

“Estamos contentos”, “aliviados”,”orgullosos”, “aunque al principio algo nerviosos”, expresaron con gritos entusiastas los estudiantes de la Secundaria Técnica 01, la institución que organizó el evento.

“Fueron alumnos de las zonas 1, 2 y 3 los que cantaron el Himno Nacional y el de las Escuelas Secundarias Técnicas”, informó Leonor Montes Hernández, coordinadora académica de la Secundaria Técnica 01.

Se mencionó que los cuatro jueces calificaron los aspectos de voz, matiz, musicalidad, entonación, dicción, acoplamiento y dominio tanto de las letras como del público.

“Esto les da seguridad en sus persona, se reafirman valores y los alumnos hacen conciencia del sentirse mexicanos, sobre todo en está época”, manifestó la encargada.

Expresó que los alumnos contaron con tres meses de preparación y que la final se llevará a cabo en mayo en la ciudad de Chihuahua.

“Todos cantaron con mucho entusiasmo, obviamente, todos con ilusiones de ganar, pero no todos pueden hacerlo”, expresó.

Agregó que para escoger a los alumnos se puso a prueba sus cantos de manera individual, además de que se le dio preferencia a aquellos que ya habían participado en años pasados.

Juana María de la Cruz, madre de la estudiante de segundo año en la Técnica 01, Guadalupe Zamora, expresó que “es bonito verlos desempeñarse, los motiva a participar en otros eventos culturales y demás cosas positivas”.