Sicarios detenidos en Chihuahua son Zetas
Staff
El Diario | 05-03-2011 | 23:50
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Los cuatro presuntos sicarios capturados el pasado viernes, luego de enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Municipal en la colonia Juan Güereca, en donde salieron a relucir granadas de fragmentación, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Trascendió extraoficialmente que los detenidos, identificados como Jesús Fernando Huerta Olivier, Edmundo Santiago Limas, Ramón Méndez Velázquez y Jesús Flores Castellanos, así como el quinto hombre que perdió la vida en la balacera, integraban una célula de los “Zetas” que operaba en Chihuahua.

Asimismo dos de los detenidos al parecer son ex militares.

Los delincuentes así como los cuatro rifles de alto poder, dos pistolas, 15 granadas así como cartuchos, cargadores, diverso equipo táctico y tres vehículos con reporte de robo que les fueron asegurados, permanecieron ayer hasta después del mediodía, en las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro, donde se montó un fuerte dispositivo de seguridad para prevenir que los detenidos fueran a ser “rescatados”.

Lo anterior mientras los cuatro hombres capturados y las evidencias, eran puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Con relación al presunto delincuente que fue privado de la vida, por las balas de los policías preventivos, quienes repelieron la agresión del grupo armado, se indicó que éste portaba entre sus ropas una identificación del estado de Chiapas, a nombre de Francisco Chávez de 36 años, sin embargo hasta ayer esta identidad no era corroborada por familiares.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron del aseguramiento del armamento, y de la misma manera de la necropsia practicada al cadáver.

Todo el expediente de la investigación fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, informaron en la Fiscalía General del Estado.

Hasta antes del cierre de esta edición el portavoz de la PGR, Ángel Torres no respondía a su número de teléfono celular, para que proporcionara mayores datos, toda vez que trascendió extraoficialmente que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) iba atraer el caso y trasladar a los detenidos a la ciudad de México.

Fue el pasado viernes, poco antes de las once de la mañana, cuando policías municipales observaron una camioneta Pilot, marca Honda de reciente modelo, en las calles Homero y Tecnológico, emprendiendo su huida rumbo al Norte de la ciudad, internándose en calles de la colonia 20 Aniversario.

Varias unidades que patrullaban el sector, ubicaron el automotor a la altura de la Unidad Deportiva “Pistolas Meneses”, en la calle 7 de Septiembre, en donde uno de los sujetos al verse sorprendido por los elementos, descendió de la camioneta robada, a la vez que accionó sus armas en contra de las células, que mediante la frecuencia solicitaron el apoyo de las demás corporaciones.

Ahí al repelerse la agresión, perdió la vida uno de los agresores. Al tiempo que el enfrentamiento se efectuaba, elementos de la Policía Municipal, detectaron a dos cuadras del evento, en la calle Revolución Cubana, una camioneta Tornado negra que huyó de la confrontación, asegurando a uno de los tripulantes del automotor, seguido de una persecución pedestre, localizando a tres cómplices del occiso, en el patio trasero de un domicilio, donde fueron aprehendidos con armamento y equipo táctico.

A los detenidos se les aseguró cinco granadas de fragmentación, cuatro armas largas AR-15, dos armas cortas calibre 9 mm y .45 mm, 24 cargadores abastecidos calibre .223 con más de 700 tiros, 4 chalecos antibalas, con placas balísticas, 2 celulares marca Nokia y 1 Alcatel, además de 15 cartuchos .45 mm, y 16 cartuchos .9mm, y 4 fornituras.


 

>>INDIGNADO:
Fuente Ovejuna: Ya es necesrio que estos caones se vean muertos.... mo hay otra muestos.. o que no somos de Chihuahua


>>eddy_purpus:
@drguerra Los Zetas estan aliados con La Linea, Los Beltranes , Los Arellanos... Que se asusten los envidiosos que vienen a provocar la violencia...


>>drguerra:
BASTANTE TENEMOS CON LOS DE LA LINEA Y CDS Y AHORA ESTOS MERCENARIOS DE LA ULTIMA LETRA.SALVANOS DIOS MIO