Deja Carmen Aristegui noticiario de MVS Radio
El Universal | 07-02-2011 | 08:44
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Distrito Federal– La periodista Carmen Aristegui abandona por segunda vez un noticiario durante esta década . La conductora del noticiario matutino de Noticias MVS no se presentó a transmitir la emisión del lunes.

Su salida fue confirmada por su asistente personal Kirén Miret: "Sí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente."

Por otra parte, la periodista Lydia Cacho también usó su cuenta de Twitter para dar una explicación sobre la repentina salida de Aristegui: "Me confirma staff de #Aristegui. Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón. Vargas se dobló Carmen NO.

La presunta información por la que fue presionada a disculparse fue sobre la protesta de legisladores del PT en la Cámara de Diputados, quienes exhibieron una manta en contra del presidente Felipe Calderón.

"Hablé por teléfono con ellas: staff de #Aristegui.la carta de disculpa fue escrita en Los Pinos, Carmen no accedió a leerla al aire."

Según Cacho, Aristegui dará este martes la información oficial sobre su salida.

Aristegui salió de W Radio en enero de 2008, debido a "incompatibilidad editorial". La periodista tiene un programa de televisión en el canal de noticias CNN en Español.


 

>>mephisto:
Es verdaderamente lamentable que ese tipo de periodistas esten al aire. Esa señora lo primero que debe aprender es el respeto y no confundirlo con libertad de expresion. espero se le quite lo gamberra


>>humberto :
ella solo hace su trabajo periodistico,cuestionar y que la oficina de prensa dela presidencia aclare,ese es trabajo de ellos " cuidar la imagen del presidente" por lo que se ve son unos "burros" fue mas facil, presionar para que saliera aristegui,que dar un mensaje, todos los presidentes son "blanco" para eso existe un staff de asesores,y ahora si que se quedo Felipe Calderon con el "beneficio dela duda". un saludo


>>Joe123:
Esta señora está loca, el PT dice que el presidente es alcohólico, y quiere que la presidencia aclare el punto?? No se supone que el PT es quien debe presentar las pruebas??? Qué bueno que la corrieron por petista.


>>camaeri:
Es que es muy facil hablar y decir lo que se te vanga en gana, pero hay que comprobarlo, una persona que esta en un noticiero tiene que cer mas objetiva ya no mas porque que las redes social dicen algo no quiere decir que sea verad, ahi esta como los de la PGR que usaron las fotos de facebook porque pensaron que eran las ma actuales de el narco el ingeniero arellano felix, yo se que tiene orgullo pero si la rego, si no mejor que se valla a un programa de chismes.


>>polloduarte:
es lamentable que estas situaciones se sigan sucitando en nuestro país...¿en dónde queda nuestra libertad de expresión?...¿hasta cuándo nos van a querer tener calladitos? sólo Dios sabe.


>>imparcial2010:
Pues que se vaya con el PT y le den una plurinominal como a Fernandez Noroña. Cual es el problema? Asi le podra decir al presidente lo que quiera. Con fuero ya no le podran hacer nada.


>>juarenseindignado:
Lo que pasa es que a esta señora no tiene pelos en la lengua y la quieren calladita,a "fecal" mejor conocido como feli-pillo no le conviene que le saquen todos sus trapitos a el sol


>>ElMugroso:
"EXTRA, EXTRA UN BORRACHO ATROPELLA A LA PERIODISTA Carmen Arestegui EXTRA, EXTRA".....El Chupitos Calderon SE DIO A LA FUGA...EXTRA. EXTRA""


>>juanmpriego:
Otra víctima de la libertad de expresión en la muy particular democracia Mexicana. (sin balazos)


>>valcalde:
Esto es algo que siempre se supo..


>>umtama:
umtama, que mala onda de la carmelita, lo malo es que ya no voy a escuchar la radio por que me gustava como daba las noticias, pero la verdad, ambas partes tienen la razon.... pero donde manda capitan.....


>>jesenest:
claro no le gusto al presidente que le saquen sus verdades,el mismo lo admitio en un programa de television,con un tal payaso,que ni quiero hacerle publicidad, admitio calderon que si se echa sus traguitos de tequila, pero la pregunta es,, cuantos tragos? a tragos se terminan las botellas enteras, yo si estoy de acuerdo en que se investigue la salud de este señor,quermos estar seguros quien y con que salud,nos gobierna en la republica mexicana,,y saludos a Carmen Aristegui,por su trabajo,y por no doblarse ante el acoso de la carta de los pinos.


>>enriqueolague:
Admiro enormemente a esta periodista, que tiene los pantalones bien fajados. Desgraciadamente aqui en Mexico es un delito, que una dama como ella, no subordine, ni a los empresarios de la comunicacion, ni a ningun tipo de gobierno, ni federal, ni estatal ni municipal. Mi reconocimiento y admiracion para esta gran mujer y periodista, que es un gran ejemplo a seguir. Que tengas la mejor de las suertes, por que te lo mereces.


>>julianm:
Que lastima, me gustaba mucho su programa en las mañanas rumbo al trabajo, seguimos con esto de suprimir el derecho a la libre expresion..


>>lagioconda:
Donde esta pues la libertad de expresion, gobierno fascista


>>prueba:
Esa mujer se la pasa en pelitos en todos los lugares en donde trabaja. No es novedad


>>Lili_69:
lastima es una buena reportera