Paraliza balacera a Los Mochis
El Universal | 24-01-2011 | 23:18
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Sinaloa— Un largo enfrentamiento de más de seis horas culminó en la ciudad de Los Mochis con un delincuente muerto, dos soldados heridos y dos presuntos sicarios detenidos.

Por la refriega, las autoridades suspendieron clases en las escuelas de nivel básico y varios centros laborales también detuvieron su jornada.

Los vecinos de la zona reportaban desde las redes sociales las fuertes ráfagas de fusiles, que incluso, afirmaron, se podían escuchar desde los reportes de radio locales.

El comandante de la Novena Zona Militar, general Moisés Melo García, dio a conocer que en el interior de la residencia donde se atrincheró un número aún no determinado de sicarios se aseguraron siete fusiles automáticos y un vehículo sin que se pueda precisar que alguno de los delincuentes haya logrado escapar.

El hecho inició al filo de las 02:00 horas de ayer cuando se intentó revisar a los ocupantes de una camioneta los cuales abrieron fuego contra los militares y se atrincheraron en una casa de seguridad en el fraccionamiento Scally, en la ciudad de Los Mochis, durante seis horas.

Los elementos del Ejército y la Marina lanzaron bombas de humo y lacrimógenos a la residencia hasta lograr el control total de inmueble sin establecer en que momento un numero no determinado de sicarios huyó del lugar.

Según reportes, la casa de seguridad se ubica a poca distancia de la casa del presidente municipal de Ahome, Zenen Xochihua Enciso, alrededor de la cual las fuerzas castrenses establecieron un perímetro de seguridad.