Acusada de asfixiar y enterrar a su hijo de tres años podrá alegar demencia
Associated Press | 24-01-2011 | 15:13
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Albuquerque, Nuevo México— Los abogados de una madre acusada de asfixiar a su hijo de tres años y luego enterrarlo en un parque podrán presentar una defensa alegando demencia en el proceso por homicidio.



El viernes el juez de distrito Stan Whitaker aprobó que los abogados de Tiffany Toribio recurran a la defensa. Toribio es acusada de asfixiar a Ty Toribio en mayo del 2009 y de enterrarlo en la arena de los jueguitos en un parque de Albuquerque.



Toribio se declaró inocente de homicidio, abuso infantil y otros cargos. Se dice que cuando la policía la arrestó dijo ser indigente y no querer que su hijo tuviera el mismo tipo de vida.



Los procuradores no se opusieron a la decisión, no obstante la ley que establece que debieron haber sido notificados dentro de las tres semanas posteriores a que se levantaron los cargos contra Toribio en junio del 2009, según KRQE-TV.



El vocero de la procuraduría de distrito, Pat Davis, dijo que el estado accedió a no objetar la solicitud de Toribio de emplear la defensa por demencia debido a que si la procuraduría hubiera ganado y la mujer fuera declarada culpable, Toribio podría usar dicha defensa al apelar.