Mataron a Susana Chávez porque les dijo que era policía
Staff
El Diario | 12-01-2011 | 17:21
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
La Fiscalía General del Estado señaló que lo que originó la discusión entre Susana Chávez Castillo y sus victimarios fue porque ella les dijo que era policía municipal y que los denunciaría.

Este comentario provocó el enojo de sus asesinos debido a que minutos antes le habían dicho que ellos pertenecían a la pandilla ‘Azteca’, por lo que la llevaron al baño para golpearla y estrangularla.

Los detenidos en relación a este caso son Sergio Rubén Cárdenas De la O , alias ‘El Balatas’ , Aarón Roberto Acevedo Martínez, “El Pelón” y a Carlos Gibran Ramírez Muñoz, apodado “El Pollo”.

Ellos dieron muerte a Susana Chávez Castillo, de 36 años, a las 00:41 horas del día seis de enero de 2011 en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Ramón Corona, de la colonia Cuauhtémoc.

La corporación estatal señaló que la madre de la víctima refirió que su hija estudió hasta tercer semestre de la carrera de psicología en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y paralelamente cursó un taller de poesía.

También comentó que cuando su hija tenía 23 años de edad y estudiaba la universidad, participó en varias marchas en compañía de líderes que eran sus amigas, pero que actualmente tenía más de seis años que no participaba en estos eventos o protestas.

Refiere que la última vez que vio a su hija fue el día 05 de enero de 2011 y que ese día había ingerido bebidas embriagantes durante la tarde con un vecino a quien identifican con el nombre de Roberto.

Agregó que como las 21:00 horas su hija invitó al vecino a continuar tomando, pero en la zona centro de la ciudad y éste le dijo que ya se encontraba muy tomado, que mejor se quedaría en casa, por lo cual su hija se retiró y le comentó que iría a un bar a jugar domino con unos amigos, y se fue caminando.

Actualmente estaba desempleada, su último empleo fue aproximadamente hace un año; laboró en una agencia en El Paso, Texas; donde cuidaba a adultos de la tercera edad y también en tiendas ubicadas en el centro de El Paso.

La dependencia señaló que el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, controló de legal la detención y señaló para las 10:00 horas de mañana la audiencia de vinculación a proceso en contra de los imputados, sobre quienes impuso como medida cautelar la prisión preventiva en la Escuela de Mejoramiento Social para Menores.

 


 

>>elmugroso:
4 DIAS se tardaron en inventar "el motivo" de la muerte, y dos para cambiarlo, ya despues que se dieron cuenta de lo vanal de invento...Ensucian a quien sea con tal de limpiar imagen estas autoridades...Aqui hay gato encerrado...Al rato amanecen muertos, o "se escapan" estos menores.