Matan a cinco sicarios en Jalisco y aseguran camioneta-tanque
El Universal | 21-05-2011 | 09:47
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Guadalajara— Al menos dos enfrentamientos a balazos entre policías municipales y grupos armados en la zona norte de Jalisco dejaron cinco presuntos sicarios muertos y tres uniformados heridos.

Eligio Rivera González, comandante de la dirección de Seguridad Pública de Mezquitic, informó que en una brecha colindante con el estado de Zacatecas, elementos de la corporación fueron atacados a balazos por un comando a bordo de varias camionetas.

No obstante, en el enfrentamiento murieron cinco hombres armados, sin que se registraran heridos. Hasta el momento autoridades no han informado la identidad de los fallecidos o la organización criminal a la que pertenecían.

Por otra parte en el municipio de Santa María de los Ángeles, también en el norte de la entidad, elementos de la dirección de seguridad local en un operativo coordinado con policías de Huejucar y Colotlán, se liaron a tiros contra otro grupo armado.

De la balacera resultaron dos uniformados de Colotlán y uno de Huejucar lesionados. Entre tanto, policías estatales aseguraron en la zona una camioneta tipo tanque con alto blindaje.

Autoridades de Jalisco y Zacatecas ya investigan si los grupos partícipes en estos hechos son parte de las células criminales que ayer se enfrentaron en el municipio de Florencia de Benito Juárez en Zacatecas con saldo de 10 muertos, y escaparon hacia Jalisco.