Se quiere ir Francisco Mendoza a la MLS
Sergio Arturo Duarte
EL DIARIO | 11-12-2010 | 23:42
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
A la crisis económica que vive Indios, al adeudo de varias quincenas en sueldos a jugadores y, a la salida de elementos importantes, ahora se suma el deseo del mediocampista Juan Francisco Mendoza de dejar a la escuadra teporaca para volver a la Major League Soccer (MLS).

Sin embargo, la decisión y el futuro no está en sus manos, sino en la directiva de la tribu.

A pesar del agradecimiento, cariño y aprecio que le guarda al CF Indios por la oportunidad que le brindó cuando vivía un mal momento futbolístico, ‘Panchito’ enfatizó que de presentarse la opción de salir, la tomaría sin dudarlo.

“Si se da la oportunidad de salir, la verdad, yo encantado. Lo que yo más quisiera en estos momentos es regresar a la MLS, yo lo he mencionado, sin faltar al respeto a Indios ni nada, estaría encantado de regresar allá”, manifestó.

Aún más, debido a que jugó en la citada Liga por un lapso de cuatro años y la conoce bastante bien.

“Créeme que llegaría y encajaría muy bien allá”, aseguró.

Mendoza Martínez interesa al Galaxy de Los Ángeles y a otros equipos de la Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés), donde ya militó con Chivas USA.

“Sí, hay interés y de hecho yo lo tengo en cuenta eso. Por ahí, hay interés de dos, tres equipos de allá, pero uno no puede hacer nada, uno tiene contrato aquí, el cual, uno tiene que respetar y entrenar, entonces, eso está en el aire”, dijo.

Al final de la sesión de gimnasio efectuada ayer, Mendoza Martínez señaló que dialogó sobre su inquietud con Gil Cantú, vicepresidente deportivo de Indios.

Declaró que está a la espera de la determinación del club fronterizo, con el cual, tiene contrato vigente por seis meses más.

“Yo lo platiqué con Gil, él –Cantú- me dijo que me iba a dar el apoyo, que si yo tenía una mejor opción, él me iba a apoyar en todo eso. Ahora vamos a ver, ojalá y sí cumpla con eso”, externó.

Confesó que le expuso a Gil que, a su edad, ya no es ningún novato.

“La verdad, tengo 25 años, yo se lo mencioné a él y lo menciono, yo ya no soy un novato, ya no soy un joven, me queda primeramente Dios no mucha carrera de futbol y eso es lo que le digo a él -a Cantú-, hay que aprovecharlo y hay que sacarle jugo a esto”, enfatizó.

Apuntó que vive, crece y come del futbol.

“Hay que estar siempre preparado porque la carrera del futbolista es corta y lo que uno quiere más en estos momentos es el porvenir de uno, el mejorar día con día y si salen mejores opciones, hay que aprovecharlas”, recalcó.

En este sentido, deseó que las partes involucradas alcancen un acuerdo.

“Si se me da la oportunidad de irme para allá, ojalá y lleguen a un acuerdo tanto directivas, como lo que es Indios y la MLS”, expresó.

Indicó que su representante es quien trabaja en el asunto, trata con Cantú Garza como con los clubes de los Estados Unidos para definir el asunto.

‘Panchito’ dejó claro que no hace ni ha hecho nada sin el consentimiento de su agente y de la misma directiva indígena.

Dado a la relación laboral existente entre él e Indios por seis meses más, Mendoza está a la espera.