Invitan a vestirse de revolucionarios para celebrar el 20 de noviembre
Karen Cano
El Diario | 11-11-2010 | 20:53
Tablas gimnásticas, cuadros de danza, carros alegóricos, demostraciones deportivas y muchas porras son elementos que forman parte de los preparativos de los estudiantes de las diversas escuelas que participarán el próximo sábado 20 de noviembre en el tradicional desfile cívico-deportivo que conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana, dio a conocer ayer la Dirección General de Educación y Cultura.

La misma dependencia, hizo una invitación a la comunidad juarense a vestirse de revolucionarios este día y salir a participar en la gran jornada cívica en la que se festejará el centenario de la Revolución.

En el recorrido, cuya duración esta contemplado que será de 2 horas y media, participarán los Colegios de Bachilleres, la Preparatoria del Chamizal, el Regimiento de caballería motorizado y el equipo de acrobacias de Vialidad.

Así como también el Heróico Cuerpo de Bomberos, la Secundaria Federal 1 y la Técnica 1 y las Preparatorias Allende y Central, se informó.

A diferencia del desfile conmemorativo del 16 de septiembre, esta vez se respetará el trazado original, por lo que los contingentes saldrán a las 10:00 horas del parque Borunda, recorriendo la avenida 16 de septiembre hasta llegar a la calles Ignacio Mariscal, donde se ubicará el palco de honor bajando por la avenida Vicente Guerrero.

Después se romperán filas en el monumento a Benito Juárez, lugar donde estará al final del recorrido una alegre verbena popular con artistas locales, mariachis, presentaciones de grupos de danza y los infaltables antojitos mexicanos, indicó.

“El director de Educación y Cultura hizo una atenta invitación a toda la comunidad a que salga el próximo 20 de noviembre y viva una jornada familiar netamente mexicana. Vista a sus niños, póngase su sombrero, sus carrilleras o sus vestidos de Adelita y viva el orgullo del centenario”, dicta el comunicado emitido por la dependencia.

Por su parte, en días pasados, el presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal invitó a la comunidad a que participe en el desfile.

El alcalde pidió a los ciudadanos que salgan a las calles, participen en este evento, para así recuperar las calles de la ciudad y demostrar la unión que existe entre los juarenses.

“Vamos a celebrar el desfile del 20 de noviembre, que es un festejo donde todos los juarenses asistimos, eso es lo principal”, comentó.

Dijo que lo que se pretende es que la población salga a las calles, se reúna y conviva además en la verbena que se hará al terminar el acto.