Va por todo
Jesús Ángel Rodríguez
El Diario | 27-10-2010 | 23:57
Hace un año se quedó muy cerca de ser la Deportista del Año por Ciudad Juárez, hoy, a la vuelta de 12 meses, la sirena juarense Estela Davis Ortiz quiere en su vitrina dos importantes reconocimientos.

Premio Estatal del Deporte y Deportista del Año 2010, son los dos premios que la nadadora fronteriza anhela tener ahora que recién cumple 16 años de vida.

“Sería bonito darme como regalo esos dos reconocimientos, uno a nivel estado y el otro aquí, local”, comentó Davis Ortiz.

La elección del Premio Estatal del Deporte 2010 se llevará a cabo este viernes 29 en Chihuahua capital, mientras que el Deportista del Año celebrará la votación el 12 de noviembre.

Estela confía en que los éxitos alcanzados en el periodo que contemplan ambas convocatorias (noviembre 2009-octubre 2010), le valgan para ser reconocida con dichas distinciones.

“Del Nacional de Curso Corto hasta los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, es el periodo que se encuentra en los currículums que se enviaron”, señaló la joven deportista.

En el Campeonato Nacional de Curso Corto que se llevó a cabo en Veracruz en diciembre del 2009, Estela alcanzó un total de seis preseas.

Un oro, cuatro platas y un bronce, fueron las medallas que la joven nadadora originaria de esta frontera se adjudicó en el evento de talla nacional, que reunió a los mejores tritones y sirenas del país, y que además fue selectivo para la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2010, que meses después se celebró en Jalisco.

En el mes de febrero de este año, la sirena comenzó la competencia con el Grand Prix de Missouri, evento en el que logró apoderarse del tercer sitio en los 200 metros estilo dorso y que fue avalado por la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

El miércoles 21 de abril de este mismo año Estela Davis vivió un día de ensueño en el marco de la Olimpiada Nacional, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, luego de ganar la medalla de oro en los 50 metros dorso y dar el tiempo requerido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De la mano de su entrenador José Luis Pacheco, Estela logró nueve medallas en la Olimpiada Nacional y se ganó su lugar en la selección nacional mexicana que estuvo en los Centroamericanos de Mayagüez.

“Obtuve el récord en Olimpiada Nacional en los 100 metros dorso y eso ayudó para representar a México en 50 y 100 metros dorso en los Centroamericanos”, manifestó.

Ya en Puerto Rico, la nadadora juarense se adjudicó la medalla de oro en el relevo 4x100 combinado, en la penúltima jornada de los Juegos.

El equipo mexicano se instaló en lo más alto del podio luego de llegar a la meta con tiempo de 4 minutos, 9 segundos y 29 centésimas, lo que le permitió implantar nueva marca del certamen al superar el 4:17:51 que impuso Venezuela en los Centroamericanos de Maracaibo 1998.

“Sigo como preseleccionada para los Panamericanos del próximo año, pero será en la Olimpiada Nacional de Primera Fuerza en la que quede definida la selección”, dijo la sirena.