‘Cambiaré en Praxedis el miedo de la gente’
Pedro Sánchez Briones
Agencia Reforma | 20-10-2010 | 01:01
Ciudad Juárez—Aunque tiene miedo como cualquier ciudadano por la inseguridad, Marisol Valles García, la joven de 20 años que asumió las riendas de la Policía Municipal de uno de los municipios del Valle de Juárez, comentó que trabajará por vencerlo y cambiar a su comunidad.

“¿Miedo? Todo mundo tiene miedo y es muy natural, lo que me motiva aquí es de que el proyecto es muy bueno y de que se puede hacer mucho por mi pueblo, y sé que vamos a poder cambiar y quitar ese... un poco de miedo en cada gente”, señaló en entrevista con Grupo Reforma.

Aunque el lunes se difundió que era la jefa policial del municipio de Guadalupe, Distrito Bravos, ayer se precisó que es de Praxedis G. Guerrero, colindante con el otro.

La también estudiante de Criminología comentó que en la administración anterior se desempeñó como secretaria del comandante de la Policía Municipal y que ahora que recibió la invitación por parte del Alcalde José Luis Guerrero, de extracción panista, le entusiasmó ser la cabeza porque el proyecto se basa en rescatar los valores, como principal propósito.

“Que la gente confíe en sí mismo y en nosotros para que puedan invitarnos a sus casas a comer, a platicar con ellos, a ver sus necesidades (...) simplemente para decirles más sobre los valores y los principios (...) para lograr la prevención”, señaló en entrevista vía telefónica desde el municipio localizado a unos 60 kilómetros de esta ciudad fronteriza.

El secretario del Ayuntamiento, Andrés Morales, señaló que desde el pasado 10 de octubre el cargo de Marisol es encargada del despacho, mientras se determina la conformación de la Policía Única a nivel estatal.

A pregunta expresa respecto a si la jefa de la Policía Municipal teme algún atentado, como ha ocurrido recientemente en contra de funcionarios del Valle de Juárez, indicó que el miedo existe.

“Definitivamente el temor existe, lo hemos platicado con ella, con el Presidente Municipal, y bueno pues es un riesgo que de alguna manera la mayoría o todos los funcionarios hemos decidido correr y que de alguna manera tenemos la convicción de que alguien tiene qué hacer una tarea tan importante como esa”, puntualizó. El secretario del Ayuntamiento mencionó que uno de los proyectos es integrar en su mayoría a mujeres como agentes. “El esquema que estamos manejando para la cuestión preventiva, son con mujeres de preferencia, que estén visitando y patrullando los sectores en los que se ha divido el municipio”, resaltó.

El Valle de Juárez, comprendido por los municipios de Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Distrito Bravos; y la zona rural oriente de Ciudad Juárez, ha sido blanco de extorsiones, secuestros, homicidios y quema de viviendas, pese a la vigilancia de la Operación Coordinada Chihuahua.

Apenas el sábado fue ejecutado en Ciudad Juárez Rito Grado Serrano, presidente seccional del poblado “El Porvenir”, que forma parte del municipio de Praxedis G. Guerrero, que había demandado seguridad.


 

>>redips:
Es momento de que toda la poblacion tome conciencia, conciencia ciudadana y nos unamos a esfuerzos como este, en lugar de criticar que una Mexicana de 20 años tome el mando, si todos y cada uno de los mas de 100 millones de Mexicano, esta valiente joven tendria a mas de 100 millones de aliados en cada una de las casas y hogares, y asi todos estariamos colaborando con ella, es tiempo de sumar, es tiempo de hacer saber a todos y por todos los medios que estamos juntos, Marisol Valles tienes mi apoyo desde muchos kilometros de tu jurisdiccion, tenemos que unirnos tenemos que demostrar eso que presumimos, todos los mexicanos somos parte de una gran gran familia, y hoy una de nuestras hermanas esta poniendo el ejemplo, es debil? no lo se pero con mi apoyo y el de tantos de ustedes haremos un frente Nacional, y quiero ver quein esta dispuesto e enfrentar a este pueblo Azteca, Tlaxcalteca, Otomi o de cualquier latitud, somos Mexicanos y debemos de estar con Marisol


>>manotas20:
DIOS TE BENDIGA, PERSONAS COMO TU NECESITAMOS EN TODO JUAREZ, porque sabes de los retenes que hay en la entrada de tu pueblo y que hay intereses de por medio...ojala y nunca te metas en problemas con esa gente y no te toque ser el objetivo del dedo que apunta la muerte por esta guerra tan cruel que estamos pasando...