Filmará Marion Cotillard en Catemaco
Notimex | 20-10-2010 | 12:49
Distrito Federal– La francesa Marion Cotillard, ganadora de premios Oscar, Bafta, César y Globo de Oro por su interpretación de Edith Piaf en el filme 'La vida en rosa' (2007), actuará en la película 'Marsupilami', cuyas locaciones serán en Veracruz.

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, informó también que la artista, quien el pasado 15 de marzo recibió la Medalla de la Orden de la Artes y las Letras de Francia, viajará a México en un par de semanas.

El largometraje será dirigido y producido por Alain Chabat y tendrá lugar en escenarios naturales de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, Xalapa, Coatepec, Xico y Jalcomulco.

La casa productora será Pixel Films trascendió que se invertirán alrededor de seis millones de euros, unos 100 millones de pesos en derrama económica para la entidad.

Herrera Beltrán, quien asistió el pasado lunes al evento 'Cantémosle a Veracruz para que

Veracruz vuelva a cantar' que organizaron Claudia Lizaldo y Valentino Lanús con el apoyo de

varios artistas, informó que el productor Pepe Bracamontes también filmará a partir del próximo lunes en Tlacoltalpan una película con reparto internacional.

Mel Gibson, asimismo, concluirá el rodaje de 'How I spent my summer vacations " en el antiguo reclusorio de Veracruz.

Ante la posibilidad que el actor y director apoye a los damnificados en la región por las inundaciones a causa de huracán 'Karl' y la tormenta tropical 'Matthew' como en 2005 tras el tornado 'Stan', el mandatario respondió que hizo una donación.

'En aquel entonces, Mel nos hizo una donación importante, seguramente ahora la replicará. Esa vez depositó un millón de dólares en el banco, en el Club Rotario y en la Cruz Roja que luego fue respaldado por Banamex y se construyeron 500 casas.

'Mel es un amigo muy querido de los veracruzanos, conoce muy bien todas las zonas. En 2005 cuando nos azotó el huracán él filmaba ‘Apocalypto' y fue muy generoso, seguramente reaccionará, con él no hay necesidad de pedirle', destacó.

En 'How I spent my summer vacations" , Mel Gibson encarna a un delincuente atrapado por la policía mexicana y recluido en el penal de La Mesa, también conocido como "El Pueblito" y que fue cerrado en 2002 en Tijuana, Baja California y que es recreado en la ex prisión de Veracruz.

El gobernador resaltó la labor de otras celebridades mexicanas como Ana de la Reguera, 'quien creó una fundación para responsabilizarse de las obras de reconstrucción en La Antigua'.

'Yuri es nuestro símbolo y ha convocado a un gran concierto el 9 de noviembre próximo. Ella ha estado recorriendo escuelas, albergues para cantarle a los damnificados', subrayó.

Respecto a Salma Hayek, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, comentó que hasta el momento no ha sabido de ella.

'Su padre está muy cerca de nosotros. Coatzacoalcos tuvo afectaciones, el Río Calzada se desbordó, pero sólo en colonias circunvecinas. No hemos procurado el apoyo de Salma, tenemos que esperar a sus tiempos y compromisos, ella es nuestro orgullo como lo son todos los artistas de México', señaló.