Tienen reporte de robo casi 600 vehículos en corralones
Miguel Gallardo
El Diario | 26-09-2010 | 21:16
Son cerca de 600 automóviles con reporte de robo los que se encuentran resguardados en los diferentes corralones de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), informó Mario Alberto Rodríguez Giner, encargado de esa área descentralizada.

Ante esta situación el funcionario municipal hizo un llamado a los ciudadanos que se han visto afectados por este delito, para que investiguen si alguno es de su propiedad. Para tal efecto, dijo, es necesario comunicare al teléfono 680-0950 ó visitar la página web www.omej.com.mx, con lo cual los ciudadanos podrán percatarse si son dueños de alguno de los vehículos que por alguna razón fueron remitidos a los corralones municipales.

Agregó Rodríguez Giner que las unidades se localizan en los patios fiscales Altavista, Cereso y Pemex.

El área descentralizada del gobierno local informó que hasta el 24 de este mes se tenían registrados 584 coches con reporte de robo, de los cuales 493 fueron denunciados aquí en México y 91 en Estados Unidos.

El funcionario reiteró el llamado a los ciudadanos que han sufrido el robo de su auto para que verifiquen si está en algún lugar de éstos, ya sea llamando a la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez o consultando la página de Internet.

Cuando el carro es localizado, dijo, pueden pasar a las oficinas que se localizan a un costado de la Dirección de Catastro, es decir, frente a la Presidencia Municipal. Aclaró que en ese lugar (OMEJ) se les entregará un permiso para que puedan ver las fotografías que se les toman a los coches y observar las condiciones en las que se encuentra su unidad.

Indicó que las fotografías de los vehículos se toman cuando éstos están arriba de la grúa que los trasladó y que además se les colocan sellos en las puertas para que no puedan ser abiertos.

Señaló que posteriormente el propietario realiza los trámites y pagos correspondientes para poder recuperarlo.