Niega líder robo a fideicomiso ferrocarrilero
Armando Estrop Almaguer
Agencia Reforma | 22-09-2010 | 23:39
Distrito Federal— El líder ferrocarrilero y actual diputado priiísta, Víctor Flores, se negó a dar su versión sobre el posible desfalco al Fideicomiso Ferronalesjub 5012, destinado a los trabajadores jubilados del sindicato, y aseguró que él no se ha robado nada.

“¿Qué me robé dinero del sindicato de ferrocarriles?. Yo no me robé nada”, expresó en tono molesto al ser cuestionado sobre el particular.

Cuando se le preguntó por qué dicho fideicomiso está al borde de la quiebra, no se detuvo para responder.

Reforma publicó el lunes que los líderes del sindicato ferrocarrilero gastaron el dinero del pago vitalicio de pensiones y jubilaciones de los trabajadores y ahora pretenden que el Gobierno cubra el déficit.

El Fideicomiso Ferronalesjub 5012-6, proyectado para cubrir los pagos hasta 2032, y que contaba con un monto de 19 mil 568 millones 961 mil 329 pesos, está al borde de la quiebra.

Al ritmo que se ha gastado el dinero, los recursos con los que cuenta actualmente -unos 3 mil 500 millones- sólo alcanzarían para el pago de jubilaciones de año y medio.

Flores llegó ayer a la sesión solemne en la Cámara de Diputados por los 100 años de la UNAM. Pasó lista y recorrió el pasillo posterior del salón de sesiones saludando a sus compañeros legisladores, sin dejar de hablar por su celular.

Luego de 10 diez minutos el dirigentes sindical se retiró rumbo a su camioneta acompañado de uno de sus secretarios y cuatro escoltas.

Al abordarlo para obtener su versión, acusó a Reforma de falsear la información.