Cae en Chihuahua banda de extorsionadores fronterizos
El Diario | 01-09-2010 | 23:56
Chihuahua— Una banda de extorsionadores integrada por cinco hombres fue detenida la noche del martes, cuando tripulaba una pick up robada en la que traían tres pistolas, 89 porciones de cocaína e información de 145 extorsiones contra negocios de diferente ramo y taxistas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los 5 detenidos viven en Ciudad Juárez, mismos que dijeron llamarse Alejandro Pérez Pérez de 25 años, alias “Al” y/o “El Popeye”, nacido en Córdoba, Veracruz; Elian Gutiérrez Loreto de 18 años, apodado “Deelock” y nacido en El Paso, Texas; Adrián Grajeda Olague, de 36 años, apodado “El Moreno”; José Arturo Carbajal Morales, de 40 años, con sobrenombre de “El Chepe” y nacido en Toluca, Estado de México; así como Víctor Hugo Córdova Juárez de 25 años, nacido en Sombrerete, Zacatecas.

El vocero de la PGJE, Carlos González Estrada, informó que la captura de los cinco hombres ocurrió a las 20:00 horas del martes, en las calles Pacheco y J.J. Calvo, al momento que se encontraban a bordo de una pick up Toyota, Tacoma, color blanco, con placas DW48252, modelo 2008, la cual había sido robada en Ciudad Juárez.

El comunicador de la Procuraduría informó que las primeras indagatorias indican que 4 de los apresados se dedican al robo de vehículos en Ciudad Juárez.

Las armas que les encontraron fueron dos calibre 9 milímetros y una calibre .45; además de 5 teléfonos celulares y 89 dosis de cocaína.

“La detención de estos sujetos se logró gracias a tareas de inteligencia realizadas por personal de la Policía Ministerial con base en información recabada sobre vehículos con reporte de robo y que son utilizados en la comisión de diversos delitos, entre ellos, el de extorsión”, mencionó el vocero de la Procuraduría ayer, durante la presentación de los cinco detenidos ante los medios de comunicación.

“Con esta acción, son ya nueve los presuntos extorsionadores detenidos en un lapso de 48 horas por fuerzas de la Operación Coordinada Chihuahua”, informó Carlos González.


 

>>supra:
PORQUE DICEN QUE VIENEN DE JUAREZ,NINGUNO DE ESTOS MALANDRINES SON DE CD JUÁREZ,A LO MEJOR DE SUS LUGARES DE ORIGEN LLEGARON DIRECTAMENTE A CHIHUAS...