DiarioTV | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua
 
Buscar Video:
 
 
RANDOM 0 Indignados exigen cambio binacional y ocupan puente Paso del Norte
Loading ...

   
Lunes 2 de Enero de 2012
Indignados exigen cambio binacional y ocupan puente Paso del Norte

Miembros del movimiento “Occupy El Paso y Las Cruces” protestaron ayer al pie del puente Paso del Norte en contra del capitalismo, el neoliberalismo, la globalización, y los Tratados de Libre Comercio.

“Estamos aquí para manifestarnos en contra del Tratado de Libre Comercio en representación del 99 por ciento de la población y para dar a conocer cómo este tipo de acciones de la globalización no son benéficas para la clase trabajadora y campesina que lo que menos tienen es libertad”, dijo Joe Heyman quien fungió como vocero de esta manifestación ciudadana, la cual tuvo una concurrencia de entre 30 a 40 manifestantes.

Heyman dijo que el Tratado de Libre Comercio también conocido como NAFTA por su denominación en inglés y el cual cumplió 19 años este 1 de enero, ha tenido un impacto trágico desde que fue adoptado como sistema comercial entre México, Canadá y E.U. ya que muchos empleos han desaparecido como una consecuencia directa del Tratado según dijo el también catedrático de UTEP.

“Estos tratados no han traído beneficios a la economía, los únicos beneficiados han sido los ricos y las grandes transnacionales, aquí NAFTA le ha costado a la región una pérdida de 35 mil empleos”, dijo Heyman quien además comentó que este movimiento no es contra México sino contra los gobiernos y contra ese uno por ciento que controla el mercado y las finanzas.

“Aquí se pierden empleos, pero en México las cosas no son mejores, allá los sueldos son de hambre, ya que una gran parte de la población vive en la pobreza extrema y no pueden hacer otra cosa para vivir que trabajar por un salario de miseria, o emigrar a Estados Unidos como los 500 mil inmigrantes que cada año cruzan ilegalmente o mueren en el intento en la franja fronteriza”, dijo Hayes.

Andres Dicker representó Occupy Las Cruces, el cual dijo en su discurso que el neoliberalismo es un retorno al capitalismo salvaje en el que poco a poco se busca una nueva forma de esclavizar a la clase obrera por medio del libre comercio. “La clase obrera no está en la ecuación del TLC, sólo los grandes corporativos de las transnacionales son los que se benefician, estamos viviendo un tiempo en el que la falta de igualdad y se agudiza más porque el capitalismo es un sistema que no funciona y que no ve por los intereses de las masas y por el bien social”, dijo Dicker

El miembro de Occupy Las Cruces mencionó que tanto el partido Demócrata como el Republicano son neoliberales lo cual se refleja en las políticas imperialistas de los Estados Unidos.

“Todo tiene que cambiar, ya que ninguno de los dos partidos existentes en Estados Unidos han visto por el bien del pueblo yo creo que la globalización y los libres mercados buscan convertir al mundo en un monopolio imperialista de ese uno por ciento que controla el poder y las finanzas, y que dejan a la población del mundo excluida de cualquier beneficio”, dijo Dicker

Según dijo Andres Dicker el modelo económico que más protege a la gente es el socialista, ya que apoya la educación, y la igualdad social e impide la voracidad de la cual la población es presa en el capitalismo.